viernes, 6 de octubre de 2017

17 jugadores a seguir en el Mundial Sub17

Hoy arranca la XVII edición de la Copa del Mundo Sub17, que se celebra entre el 6 y el 28 de octubre de 2017 en India. Por eso, destacamos los 17 jugadores que mejor carta de presentación llevan al torneo, que deberían ser un valor activo fijo en la cita y por los que, seguro, más de un equipo preguntará cuando acabe el torneo. Vinicius JR, recientemente fichado por el Real Madrid por 45 millones al Flamengo, encabezaba esta lista hasta que el club blanco y el Flamengo han decidido no ceder al jugador para la cita.

Jann-Fiete Arp (Alemania): La estrella juvenil de la Mannschaft. Es delantero centro del Hamburgo y ya ha llegado a jugar con el primer equipo, convirtiéndose en el primer jugador nacido en el Siglo XXI en debutar en la Budesliga. Su corpulencia (roza el 1'90m) y su físico superdesarrollado es un arma que juega en su favor en estas categorías. Va a más de un gol por partido en esta categoría (14 en 13) y cerró la Eurocopa Sub17 siendo el segundo máximo anotador. Arp es un delantero nato de área, siempre bien colocado, con buen remate al primer toque y buen juego de pies. Un delantero moderno. Llega a la cita algo tocado, tras sufrir un esguince de ligamento en las últimas semanas.

Sancho, con Inglaterra / Filipe Farinha/Getty Images
Jadon Sancho (Inglaterra): Probablemente el jugador con más talento de todo el torneo. Sancho, recién fichado por el Borussia Dortmund es un extremo habilidoso, regateador, que no tiene demasiada oposición jugando con chicos de su edad. Es el líder de una Inglaterra que se presenta como gran favorita al título tras el verano magnífico que han cosechado todas sus categorías inferiores. Sancho fue el mejor jugador de la Eurocopa Sub17, que se le escapó a Inglaterra en el último suspiro, y ha empezado la temporada rayando a gran nivel en la Youth League.

Lewis Gibson (Inglaterra): Su situación supuso un polvorín en verano. Sin contrato profesional con el Newcastle al tener aún 16 años, el Everton se hizo con sus servicios pagando una compensación de casi 2 millones de euros. Gibson es lateral izquierdo y era la mejor perla que tenía el Newcastle en su cantera. A veces juega también como central y es posible que sea ahí donde dispute el Mundial.

Phil Foden (Inglaterra): El ojito derecho de Guardiola, que ya hizo la pretemporada con el Manchester City y que, a poco que desarrolle algo de músculo empezará a jugar con el primer equipo de los citizens, conociendo a Pep. Foden es un mediocentro creador de juego, de los que gustan de la posesión y hace buenos a sus compañeros. Forma junto con Sancho una asociación terrible que hace de los pross el equipo a temer.

Abel Ruiz (España): Es la gran baza de España, que vuelve al torneo tras tres ediciones sin jugarlo. En las últimas tres que sí jugó, eso sí, subió al podio. España, que viene de ganar el Europeo de la categoría, se cimentará en la calidad del jugador del Barcelona, que llega al torneo entre algodones. Ruiz es un delantero que destaca por su clase y por su juego de pies, además de por su capacidad de liderazgo. Sumó 16 goles entre la Fase de Clasificación y la Fase Final, empatando con el portugués José Gomes como máximo goleador de una edición. Es uno de los cinco jugadores con más talento del torneo y con él, España aspira a todo. A conquistar un torneo que, junto la Copa Confederaciones, es el único que no está en las vitrinas.
Abel Ruiz, con España / UEFA

Eric Ayiah (Ghana): El poderío africano en estas categorías se pone de manifiesto cuando uno ve que, tras 17 ediciones, Nigeria ha ganado cinco (tres veces subcampeón) y Ghana se ha hecho con dos títulos, quedando tres veces segunda. Por eso, estos chicos, que desarrollan antes un físico prodigioso para sus edades, son siempre una baza a tener en cuenta. En Ghana está Eric Ayiah, el delantero que trae de cabeza al Oporto de Pinto da Costa, que intentó de todas las maneras posibles su fichaje el verano pasado. Ayiah es la punta de lanza y el capitán de una selección que siempre hay que tener en cuenta y radica su fútbol en la potencia, la fuerza y la velocidad.


Jairo Torres (México): Formado como delantero centro, desde hace un par de años Jairo Torres se desempeña como centrocampista llegador. No ha perdido ni un ápice de su olfato, lo que le hace ser una gran baza desde la medular. Jairo Torres es el primer jugador del Siglo XXI en debutar en la Liga Mexicana y, pese a la falta de experiencia y de desarrollo físico, ya ha demostrado tener grandes cualidades para ser un mediocentro box to box. Sin duda el motor del Tri.


Sargent, con USA / RODRIGO ARANGUA/AFP/Getty Images
Josh Sargent (USA): Que el soccer ha mejorado sobremanera en Estados Unidos se demuestra cuando aparecen jugadores como Pulisic. Igual que él, pero unos años menor, la figura de Sargent ha impactado el fútbol norteamericano. Sargent es un delantero corpulento que maneja prácticamente todos los registros tanto dentro como fuera del área. Su evolución es tal que ya disputó el pasado Mundial Sub20, pese a tener tres años menos que algunos de los jugadores del torneo, y esa diferencia no se notó, acabando a gol por partido (4 en 4). El Werder Bremen, ahora en horas bajas, ya le ha contratado y dará el salto a Europa el próximo 1 de enero.



Yadir Meneses (Colombia): Mediapunta talentoso entre una Colombia falta de jugadores de calidad. Yadir es el sustituto natural de James. La comparación es inevitable para un chico que juega detrás del delantero, que es zurdo y que juega en el Envigado, el club que vio nacer al hoy jugador del Bayern. Meneses, que tiene como ídolo a Riquelme, figura además en la biografía oficial que realizó Nelson Padilla sobre el crack colombiano.



Roberto Fernández (Paraguay): Defensa rudo y duro, expeditivo, de los que no hacen prisioneros. Nada que ver con la familia Roberto Fernández que dio al fútbol paraguayo dos excelentes porteros. Ante la falta de defensas para la absoluta, Fernández ya ha hecho algún entrenamiento con los mayores. Es un maestro a balón parado, lo que le hace acabar las temporadas con varios goles, muchos de ellos decisivos.


Malik Karaahmet (Turquía): No se recuerda un jugador con tanto impacto en el país como este delantero desde Nuri Sahin y Arda Turan. Turquía estaba siendo el equipo que mejor sensación estaba dejando en la Eurocopa Sub17 hasta que Karaahmet y Babacan se lesionaron en semifinales. El segundo fue sustituido en el primer tiempo y el primero jugó condicionado el resto del partido. Karaahmet salió del Eintracht Frankfurt este verano para unirse al Karlsruher de Tercera, donde podría evolucionar más que en el filial del equipo de Bundesliga.

Takefusa Kubo (Japón): Uno de los mayores atractivos del torneo. El elegido. Kubo, formado en la Masía (y que posiblemente vuelva al Barcelona cuando cumpla la mayoría de edad), jugó el Mundial Sub20 hace unos meses, pese a ser cinco años menor que el resto. Y fue el mejor jugador de su equipo junto a Ritsu Doan (Groningen). Kubo debutó en Primera División de Japón con 15 años, siendo el jugador más joven en hacerlo. Es un delantero asociativo, que se mueve bien entre líneas, que gusta de bajar a recibir y de caer a banda. También, en parte, porque con sus desventajas físicas se las tiene que ingeniar para entrar en juego. Cuando coge la pelota y consigue darse la vuelta o tener visión de campo, el peligro está asegurado.

Kubo, con Japón Sub20 / Lukas Schulze/Getty Images
Gastón Zúñiga (Chile): Carrilero largo de mucho recorrido, personalidad y potencia. Sus llegadas desde atrás son un peligro continuo para el rival. Suyo fue el gol que le dio a Chile la clasificación al Mundial. En pleno festejo llamó al técnico de su club, O'Higgins, y le pidió una oportunidad con el primer equipo. No es esta Chile un club de individualidades, sino de conjunto, pero Zuñiga, que acabó como máximo artillero del equipo en el Sudamericano, es una de las amenazas para cada rival.

Amine Gouiri (Francia): Que te comparen con Antoine Griezmann nunca puede ser negativo. Y eso es lo que le sucede al punta del Olympique de Lyon y de la Selección de Francia. Gouiri fue el máximo goleador de la Eurocopa Sub17 celebrada en verano, con ocho tantos, y empató con su compatriota Edouard en la cifra como la máxima alcanzada solo en una Fase Final. Gouiri es eléctrico, rápido, impredecible. Un jugador muy vertical. No ha empezado bien la temporada, pero volver a jugar con la selección francesa, con la que sale a casi gol por partido podría liberarle de presión y devolverle a su mejor nivel.

Gouiri, con el O. Lyon /
 JEAN-PHILIPPE KSIAZEK/AFP/Getty Images

Yacine Adli (Francia): El mediocentro de Francia llama la atención simplemente con su sola presencia. Alto, espigado y con una cabellera mezcla de Rabiot y de Fellaini, Adli es un jugador que de primeras ya entra por los ojos. Su amplia zancada le permite abarcar mucho campo y salir de las líneas de presión con un simple cambio de ritmo o un giro sobre sí mismo. Adli, que pertenece al PSG y entrena a menudo con el primer equipo, es uno de los pilares sobre los que se asentan los galos.

Lincoln (Brasil): Sin Vinicius Jr., todas las miradas en Brasil recaen en Lincoln, delantero que viene de ser el segundo máximo goleador en el Sudamericano de la categoría. Más corpulento que sus compañeros de ataque, un 9 de garantías, Lincoln ha sido siempre el hombre referencia y el máximo artillero en los equipos en los que ha jugado. Tiene sangre fría dentro del área y le gusta mucho caer a las bandas para recibir o abrir espacios.

Alan Souza (Brasil): El motor de Brasil. Pequeño, menudo, escurridizo. Recuerda al Coutinho que pasó por estas categorías. Con la alegría ofensiva de Brasil y la superioridad de la canarinha en según qué partidos acabará el torneo arriba entre los goleadores, pese a no serlo. Forma junto a Lincoln y Vinicius Jr. un triángulo ofensivo imparable, pero ante la ausencia del segundo, ahora deberá dar un paso adelante. Ya se le relaciona con el Real Madrid, tras el fichaje de Vinicius.

Alan, con Brasil / SEP





No hay comentarios:

Publicar un comentario